Jesús nuestro sumo sacerdote

21.03.2010 11:50

Jesús nuestro sumo sacerdote

Salmos 110:4 Juró Jehová, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec.

Solo el sumo sacerdote podía  hacer el sacrificio delante de Dios, pero Dios ya tenía a su hijo que lo había consagrado como sumo sacerdote para expiar los pecados del mundo.

Porque el sacerdocio según el linaje de los levitas estaba expuesto a las debilidades humanas

Melquisedec él,  es el tipo de un Sacerdote que vive para siempre; (4) Levi, aún no nacido, le pagó diezmos en la persona de Abraham;

Los israelitas deseaban tener un gran líder y después  de tenerlo  lo desecharon porque chocaba  continuamente con las costumbres o leyes judaicas.

Israel tenía tres clases de líderes muy importantes;

*Profetas*

 *Sacerdotes*

 *Reyes*

 

Los profetas; siempre decían la verdad, revelando la justicia de Dios.

Los reyes; los reyes tenían que poner la justicia moral y legal en funcionamiento por ser cabeza del gobierno.

Los sacerdotes; tenían que ocuparse de que Dios se encontrase con su pueblo en el culto; representaban a Dios antes el pueblo y el pueblo antes Dios.

Según  la constitución israelita otorgada por Dios,  los reyes  y los  sacerdotes siempre procedían de tribus distintas;

El sacerdote de la familia de Levì y el rey de la familia de Judá. Por lo general un rey no podía ser sacerdote.

El mesías, sin embargo,  tenía que  ser un líder total;

Un rey perfecto que gobierna con justicia

Un profeta perfecto que revela la verdad de Dios.

Un sacerdote perfecto que reúne  a Dios con  su pueblo

 

Pero ¿Cómo podría este líder ser la tres cosa al mismo tiempo, si los sacerdotes y los reyes tenían que provenir de Familia diferente?  ¿No violaría esto la ley de Dios?

 

Melquisedec demuestra que no era ni siquiera israelita y mucho menos de la tribu de levita

Levítico dice; Y dijo Moisés a Aarón: Acércate al altar, y haz tu expiación y tu holocausto, y haz la reconciliación por ti y por el pueblo; haz también la ofrenda del pueblo, y haz la reconciliación por ellos, como ha mandado Jehová. Levítico 9:7

A si como Aarón efectuaba este sacrificio hecho para reconciliar al pueblo con Dios altísimo, porque por  el pecado estaban apartados de la presencia de Dios, porque solo atreves de la sangre de estos animales podían entrar a la presencia de Dios.

Asimismo Cristo Jesús el cordero perfecto que fue inmolado tenía que ser sacrificado para  a si Reconciliarnos con Dios altísimo, a si como dices el apóstol pablo Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado Colosenses 1:21 y también dice el apóstol pablo; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 2corintios 5:19

Ya Cristo como nuestro sumo sacerdote ha efectuado un solo sacrificio y se ha sentado a la diestra de su padre, en señal de que ya no habrá más sacrificios por los pecados, De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. Hebreos 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios.

¿Por qué se sentó Cristo?

Hebreo menciona específicamente que Cristo SE SENTO después de concluir sus deberes sacerdotales. Los sacerdotes nunca se sentaban; ni en el tabernáculo ni en el templo puesto que no había asientos. Ellos cumplían sus tareas en pie como  símbolo de que la misma nunca estaba terminada. Pero Cristo, habiendo terminado realmente la obra del sacerdote SE SENTO.

Conclusión

 Así  como Dios consagro a Cristo como sumo sacerdote y rey; Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec. Salmo 110; 4 y así mismo Cristo nos ha hechos sacerdotes  y reyes para Dios; y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén Apocalipsis 1:6. Y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. Apocalipsis 5:10

Ahora Cristo que nos ha hecho este nombramiento de sacerdote y reyes para Dios, ahora demanda que sacrifiquemos atreves de él alabanzas; Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios. Hebreos  3:15

 

 

 

 

 

En efecto, Jesucristo es el autor y el conservador de nuestra salvación (Hebreos 5:9; 12:2). Él es "declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec" (Hebreos 5:10). Y no es maravilla, ¡Melquisedec y Cristo son una y la misma persona!

 

¿Significa esto que hay dos sumos sacerdotes? ¡No! ¡Imposible! Hay una sola conclusión y es ineludible. Muy en contra de las diversas ideas humanas a las que se aferran tantos, ¡Melquisedec y Cristo son UNO SOLO!

http://jesusesnoticia.webnode.es/