EL ALCANSE DEL PÒDER DE SATANAS

13.03.2010 19:35

EL ALCANSE DEL PÒDER DE SATANAS

 

Job 1; 7,12 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? 

Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.

Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.

Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová. 

¿COMO PUDO SUCEDER? El mundo De repente se desplomò sobre un solo hombre inocente llamado Job

SIN QUE EL LO SUPIERAS, Job estaba envuelto en una contienda cósmica, una contienda propuesta en el cielo pero puesta en escena en la tierra. En esta rigurosísima prueba, el mejor hombre de la tierra  las peores calamidades. Satanás había declarado que la gente como Job ama  a Dios solamente a causas de las cosas buenas que este prevé, prívale de estas cosas desafío Satanás, y la fe de Job Se desvanecerá junto con sus  riquezas y  salud.

LA REPUTACION DE DIOS ESTABA EN JUEGO. ¿Continuaría Job confiando en el, aun cuando su vida se desboronara? Esta es la pregunta crucial del libro: ¿se volvería Job contra muertos?

La mujer de Job se mofaba de él: ¿aún retiene tu integridad? Maldices  a Dios y muérete (2;9).

¿Por qué sufren los justos?

Las aflicciones de Job comenzaron por la maldad de Satanás, con el permiso del Señor, para propósitos sabios y santos. ESTO ES PARA ENSEÑANSASA  A NUESTRAS HAY DIA.

 

No sabemos cuán lejos puede extenderse su influencia pero, probablemente, mucha inestabilidad e infelicidad de los cristianos se puede atribuir a él.

PERO DIOS NOS  HA DADO UNA PALABRA DE ALIENTO; 1 Corintios 10:13: No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la SALIDA, para que podáis soportar.

OSEAS QUE DIOS NO NOS DEJARAS QUE EL TENTADOR SOBREPASE LO LIMITES QUE LE FUERON PERMITIDOS, POR QUE JESUS TIENE TODA  AUTORIDAD SOBRE EL  AMEN.

 

 Mientras estemos en esta tierra, estamos a su alcance.

PORQUE DIOS LE HA DADO SIERTA AUTORIDAD, RECUERDAS QUE ESA AUTORIDAD ES LIMEITADA.

Por eso, nos concierne estar sobrios y alertas, 1 Pedro v, 8

 

 

El pueblo de Dios está bajo Su especial protección; ellos y todo lo que les pertenece. La bendición de Dios enriquece; el mismo Satanás lo admite. —Dios soportó que Job fuera probado, como toleró que Pedro fuera

Zarandeado.

 

Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; LUCAS 22; 31

Nuestro consuelo es que Dios tenga encadenado al diablo, Apocalipsis 20; 1, 2 Este no tiene poder para llevar a los hombres al pecado sino que ellos mismos le den; Ni tampoco poder para  afligir a los hombres sino el que le es dado de lo alto.

Génesis 3:4, 5 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?  Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;  pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.  Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 

VEMOS QUE DESDE EL PRINCIPIO DIOS LE HA DADO CIERTO PODER SATANAS PARA PONER EN PRUEBA A LOS QUE LE SON FIELES, POR QUE DIOS SIEMPRE HA QUERIDO QUE LES SIRVAMOS CON UN CORAZON INTEGRO Y SINCERO DELANTE DE EL.  

 Satanás tienes poder sobre natural para engañar u oprimir a la gente, pero dicho poder está limitado por el poder de Dios. Tal y como dijera un comentarista “Satanás solo puedes llegar hasta el extremo de su cadena”.

La biblia toma nota de otra ocasión en el cual Satanás pide permiso para atacar a una persona  

 

Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 
pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos
LUCAS 22; 31, 32

 

Sabiendo que Cristo asumió la forma de siervo y se humilló hasta la muerte de Cruz! En el camino a la dicha eterna tenemos que esperar ser atacados y zarandeados por Satanás.

 Si  No puede destruirnos, tratará de hacernos desdichados o de angustiarnos.

Por jesus es noticia

http://jesusesnoticia.webnode.es/