EN R.D PUERTO PLATA GRUPOS EVANGÉLICOS CELEBRAN DÍA MUNDIAL LA BIBLIA

29.09.2010 22:14

Los evangélicos marcharon de manera multitudinaria por calles y avenidas del municipio de Puerto Plata para celebrar el Día Mundial de la Biblia.
 

Miembros del comité bíblico organizaron el sábado último una multitudinaria marcha para dar a conocer a la sociedad puertoplateña lo importante que constituye la lectura de las sagradas escrituras divinas a través de la Santa Biblia.

 

Esta marcha de los evangélicos recorrió varias calles luego de que partió a las 4:00 de la tarde desde la parte frontal de las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Municipales de esta ciudad.

 

Luego los participantes en esta marcha de grupos de cristianos evangélicos se desplazaron a pie de forma Este-Oeste por la avenida de circunvalación Norte (malecón) hasta culminar con un acto en la Plaza Independencia ubicada en la calle Separación, de esta ciudad.

 

El coordinador del Comité Bíblico en Puerto Plata, José Tomás Medrano, tuvo a su cargo conducir el acto de cierre de esta gran caminata evangélica, en la que participaron autoridades civiles, militares, estudiantes, pastores cristianos, líderes comunitarios, de diferentes iglesias de esta ciudad turística de la Costa Norte.

 

Los días 27 de septiembre de cada año están institucionalizados como Día Nacional de la Biblia en  Republica Dominicana, incluso esta nación en contar con tan importante fecha, la cual fue instaurada mediante la Ley 208-84.

 

El Día Nacional de la Biblia tiene su origen en San Pedro de Macorís cuando dos miembros de la Primera Iglesia Evangélica Dominicana celebraron este acontecimiento en el país.

 

https://jesusesnoticia.webnode.es/