Haití: Cuatro militares españoles mueren al estrellarse helióptero

16.04.2010 23:05

Haití: Cuatro militares españoles mueren al estrellarse helióptero

 
Un helicóptero Bell 212, sobre la cubierta del buque Castilla de la Armada, en aguas de Haití.-
 
 
PUERTO PRINCIPE.- Cuatro militares españoles han muerto al estrellarse en Haití el helicóptero en el que viajaban.

Un equipo de estadounidenses y otro de la Misión de la ONU en Haití (MINUSTAH) se han desplazado también a la zona, cercana a la frontera con República Dominicana, para localizar a los cuatro militares españoles.

El portavoz de la ONU en Puerto Príncipe, George Ola-Davies, ha detallado que un helicóptero chileno localizó tras el accidente el lugar del siniestro, pero no a los militares que viajaban en el interior del aparato español.

La misma zona en la que se ha estrellado el helicóptero español fue escenario de un terrible accidente el pasado 10 de noviembre que causó la muerte de 11 efectivos de la MINUSTAH, seis uruguayos y cinco jordanos.

El contingente español desplazado a Haití en el buque Castilla tras el seísmo del 12 de enero cuenta con 450 militares bajo el mando del capitán de navío Francisco Pañuelas.

Los militares españoles, desplegados en Petit Goave, a 70 kilómetros de la capital Puerto Príncipe, están llevando a cabo desde el pasado 4 de febrero labores de reconstrucción y ayuda, sobre todo sanitarias y de distribución y producción de agua potable, así como trabajos de desescombro en las calles. Se prevé que el contingente desplegado en la república caribeña regrese a bordo del buque zi>Castilla a la base de Rota el próximo 20 de mayo.

https://jesusesnoticia.webnode.es/