Presidente Obama felicita la Pascua cristiana y judía

03.04.2010 17:20

Washington.- El presidente de EEUU, Barack Obama, felicitó hoy a los cristianos y judíos que durante esta semana celebran la Pascua y señaló que es un buen momento para recordar la humanidad compartida por los hombres y mujeres de todos los credos.

"Esta es una semana de celebración de la fe", mencionó Obama durante su discurso radiofónico semanal.

Recordó que la noche del lunes y el martes las familias judías se reunieron para celebrar el Séder pascual y conmemorar la salida del pueblo de Israel de Egipto "y el triunfo de la esperanza y la perseverancia sobre la injusticia y la opresión".

El presidente afirmó que mañana domingo él y su familia se unirán a otros cristianos de todo el mundo para celebrar la resurrección de Jesús.

"Y aunque rendimos culto de forma distinta, también recordamos la humanidad compartida de todos nosotros, judíos y cristianos, musulmanes e hindúes, creyentes y no creyentes", afirmó.

Mencionó que los rituales de Pascua se han celebrado durante miles de años en todo el mundo, tanto en momentos de paz como de guerra.

Señaló que uno de esos momentos tuvo lugar en Iwo Jima, Japón, donde se libró una de las batallas más sangrientas de la II Guerra Mundial entre las tropas de EEUU y las fuerzas imperiales japonesas.

Recordó el sermón pronunciado entonces por un capellán en nombre de los soldados estadounidenses católicos, protestantes y judíos caídos en combate.

Según explicó Obama, el capellán mencionó entonces que los soldados habían dejado como herencia la visión de un nuevo mundo, algo posible por el lazo común que los unía más allá y aseguró que habían muerto con la esperanza de que esa unidad perdurase.

Las palabras de Obama llegan en medio de una profunda división política en el país a sólo unos meses de que en noviembre se celebren unas elecciones legislativas que servirán para tomar el pulso a su Gobierno y al liderazgo demócrata en el Congreso.

http://jesusesnoticia.webnode.es/