Cómo orar por nuestros hijos

Nosotras las madres podemos ser unas intercesoras poderosas a favor de nuestros hijos.

 

Permita Dios que podamos aceptar el reto de orar por nuestros hijos, nietos, sobrinos, así como por otros hijos que Dios nos ponga en nuestro camino. No importa la edad que tengan, Dios les ama y no quiere que ninguno se pierda.

 

Tus hijos son un regalo de nuestro Padre, como una expresión tangible del amor de Dios por ti… déjate discipular por Cristo, y pídele… “Señor, enséñame a orar” (Lucas 11:1). Entonces persevera en la oración y un día, quizás, escuches estas maravillosas palabras “Mamá… gracias… ¿Yo sabía que estabas orando por mi!.

Entregando nuestros hijos a Dios

(Ana y Elcana) trajeron el niño Elí, y ella dijo: Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí. Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoro allí a Jehová. 1ra. Sam. 1:25, 27,28.

Como Padres solemos ser los mejores intercesores… siempre estamos pidiendo por nuestros hijos, pero muchas veces intensificamos esa intercesión en tiempo de crisis… es nuestra responsabilidad no un privilegio venir delante de Dios para pedir por ellos todo el tiempo.

La Biblia nos enseña a que “entremos por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza (Sal. 100) debemos comenzar nuestra oración con alabanza. La oración también incluye el pedir a Dios perdón. También debemos pedirle al Espíritu Santo que nos guíe y pidamos como conviene, debemos de tratar que la línea de comunicación con Dios esté completamente clara de comenzar a interceder.

Sé específico

Durante tu oración en el momento intenso de la intercesión debes des específico mencionando con detalles claros lo que necesitas, recuerda en las Escrituras que el hombre ciego le dijo a Jesús “quiero ver”.

Ora los pasajes Bíblicos en alta voz:

Escucha tu propia voz al leer la palabra o citarla en oración, esto fortalece tu fe. La Biblia Cuando oramos lo que la escritura dice acerca de nuestros hijos, el poder de la palabra de Dios quita toda ansiedad y miedo produciendo fe en nosotros. declara la fe por el oír, y el oír por la palabra de Dios (Rom. 10:17).

Escribe tus oraciones

Escribe tus oraciones en una libreta, y apunta la fecha… entonces anota cuándo y cómo el Señor contestó cada oración. Y Dios le mandó a Habacuc a escribir la visión que había visto para que fuera un testimonio al final de los tiempos (Hab. 2:2-3).

Ora de acuerdo a la voluntad de Dios

Pídele a Dios que te revele lo que hay en su corazón, entonces ora lo que EL desea para tus hijos. Confía que el Espíritu Santo pondrá en ti pensamientos o pasajes de las Escrituras en tu mente, entonces inclúyelos en tus oraciones. Y cuando estés en tu devocional leyendo la Biblia, Dios hará saltar alguna página con algún mensaje particular, y esto llegará a ser parte de tus oraciones personales.

Ora por el futuro de tus hijos

Recuerda que algunas oraciones serán “oraciones de espera”. Si orar por los futuros cónyuges de tus hijos o por la elección de la universidad, mientras aún son niños, naturalmente tendrás que esperar para ver la respuesta. ¿Y por qué no comenzar a orar por las cosas del futuro?

Dedicando nuestros hijos a Dios

Dios dice en su palabra que los hijos son herencia suya. Debemos ver a nuestros hijos como reglaos que se nos han confiado por un tiempo. La oración de Ana fue de entrega a Dios de su pequeño hijo Samuel “Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí. Yo. Pues, lo dedico también a Jehová todos los días que viva será de Jehová” 1 Sam. 1:27 -28.

Dedicar nuestros hijos a Dios es un acto de entrega que conlleva una gran responsabilidad. Significa que no solamente dependemos del Señor para que nos ayude a criarlos, sino que aceptemos a esos hijos como Dios los ha creado.

Metas Santas:
Además de la dedicación de tus hijos al Señor, aquí están algunas metas santas por las cales puedes comenzar a orar. Puedes añadir las tuyas propias cuando las encuentres en las Escrituras.

  • Que Jesucristo sea formado en nuestros hijos (lee Gal. 4:19)
  • Que nuestros hijos, que son la descendencia de los justos, sean librados del mal (lee Pro. 11:21, Mat. 6:13)
  • Que nuestros hijos sean enseñados por el Señor y su paz sea inmensa (lee Isa. 54:13)
  • Que ellos aprendan a discernir entre el bien y el mal, y que tengan buena conciencia delante de Dios (lee Heb. 5:14)
  • Que los mandamientos de Dios estén en sus mentes y en su corazón (lee Heb. 8:10)
  • Que sepan escoger compañeros que sean sabios, no necios, ni sexualmente inmorales, ni borrachos, ni idólatras, ni difamadores, ni estafadores (lee Prov. 13:20, 1 Cor. 5:11)
  • Que se mantengan sexualmente puros y separados solamente para sus futuros cónyuges, pidiendo a Dios su gracia para que se mantengan en ese compromiso (Lee Efe. 5:3, 31-33)
  • Que honren a sus padres (lee Ef. 6: 1-3)

Como Orar por nuestros hijos

¿Cuánta preocupación hay por ver a cada uno de nuestros hijos en el propósito perfecto de Dios?

"Observa por un segundo la situación actual de tus hijos. A partir de HOY recibirás la herramientas para contemplar con satisfacción y orgullo de padre o madre, sus vidas llenas de Éxito Espiritual, Protección Divina, Realización y Victoria..!"

"Continúa leyendo para descubrir el método de oración utlizado por el Dr. Serafin Contreras para presentar a sus hijos ante Dios diariamente."

Desde el escritorio de: "Dr. Serafin Contreras"
Domingo, 7:15PM

Querido lector(a),

Nuestro enemigo espiritual quiere destruir la familia, pero Dios nos ha dado recursos hermosos para alcanzar la Victoria.

Estos recursos son: La Palabra de Dios y La Oración.

Satanás no puede robar ni uno solo de nuestros hijos. Nuestra posición como padres es interceder. Cuando un padre y una madre caen de rodillas ante Dios para interceder por sus hijos... El enemigo tiembla.

Dios ha dicho: “Pídeme y te daré por herencia las naciones” Salmo 2. Como padres no estamos pidiendo una nación estamos pidiendo por uno, dos o más hijos.

Podemos descansar en Dios. Este plan de oración nos ayudará para pedir efectivamente y con propósito basados en la Palabra de Dios siguiendo modelos de oración bíblicos.

Queremos compartir con ustedes herramientas que nos han sido efectivas en nuestra lucha espiritual diaria por nuestros hijos.

Nuestros tres hijos (Gary, Grismar y Rebecca) son un regalo de Dios para nosotros. "Una de las cosas que nos ha sostenido como matrimonio y como padres es la oración."

En las victorias, en las luchas, en las tentaciones y en las caídas de nuestra familia, la oración al todopoderoso ha sido el cayado que nos ha sostenido y el cristal que nos ha permitido ver la mano de
Dios en acción.

A veces nosotros queremos convertir a nuestros hijos o hacerlos santos o siervos de Dios y nada de eso funciona. Nos llevamos las manos a la cabeza y decimos:

¿Dónde fallamos, Dios? ¿Por qué OH Dios?.

La frustración nos arropa y el desaliento nos satura. Es en ese momento cuando sabemos que la única ruta, es la ruta de la oración a aquel que ha dicho:

“Clama a mí y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.

Anhelamos que esta herramienta práctica te ayude a llevar a tu familia al altar durante 31 días usando la Palabra de Dios como base para la oración. Que el Señor te ayude.

Es el deseo de su hermano y amigo.

Serafin Contreras Galeano.-

"LLeva a tu Familia al altar durante los próximos 31 días, Usando La Palabra de Dios como base para la Oración.”

" Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo (de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra)". Efesios 3:14,15

Ponemos a tu disposición esta guía de oración , que te llevará paso a paso por los próximos 31 días, ¿cómo orar por tus hijos? ¿por qué pedir? sus sueños, sus metas, sus proyectos de vida, protección de personas perversas...

Tomaremos para esto las oraciones de Pablo. Pablo, fue un hombre de Dios que se caracterizó por ser un intercesor de amor por sus allegados. Sus oraciones son valiosísimas y nos pueden ayudar en el desarrollo de nuestra intercesión por el cónyuge e hijos.

Pablo se dirige en sus oraciones al Dios y Padre de toda familia.

Qué bueno es poder allegarnos a Dios como el Padre de nuestra familia.

Nuestra familia no es sólo la nuestra es también la de Dios, porque él nos la ha dado como un regalo precioso y en Dios toma nombre nuestra familia.

Sobre esta base es que podemos llegar confiadamente al trono de Dios para pedir su unción, dirección y guía.

Si Dios ya ha bendecido nuestra familia, entonces no hay nada que pueda trastornar esa bendición, sin embargo, Satanás no se da por vencido y quiere engañar uno o dos miembros de nuestra familia, pero Dios nos ha dado una tremenda herramienta la Intercesión... Intercesión de familia.

"Te invitamos a tener esta aventura, experiencia y bendición de ver a los miembros de nuestra familia tocados, ungidos y realizados en el plan de Dios. "

"Exploremos juntos un camino de 31 días de intercesión por ellos."

 

 

Pidiendo por el hombre interior.

 

Pidiendo por raíces de amor.

 

Pidiendo por amplitud en amor.

 

Pidiendo por el conocimiento de Cristo.

 

Pidiendo por plenitud.

 

Día de agradecimiento.

 

Pidiendo por espíritu de sabiduría y revelación.

 

Pidiendo por entendimiento.

 

Pidiendo por la herencia espiritual.

 

Pidiendo que vean la grandeza del poder.

 

Dando gracias porque él perfecciona a los suyos.

 

Pidiendo que el amor abunde en ciencia y conocimiento.

 

Pidiendo que sean sinceros e irreprensibles.

 

Pidiendo que sean llenos de frutos de justicia.

 

Pidiendo que ellos conozcan la voluntad de Dios.

 

Pidiendo que su familia ande como es digno del Señor.

 

Pidiendo que lleven fruto en todo lo que hacen.

 

Pidiendo que crezcan en el conocimiento de Dios.

 

Pidiendo que sean fortalecidos con todo poder.

 

Dando gracias a Dios por la redención de la familia.

 

Pidiendo que sean librados de personas perversas.

 

Pidiendo que sean afirmados y guardados del mal.

 

Pidiendo que la participación de la fe sea eficaz.

 

Alabando al Señor por las bendiciones obtenidas.

 

Pidiendo que sean santos y sin mancha.

 

Dando gracias porque ellos son aceptos en el amado.

 

Pidiendo por el perdón de pecados por gracia.

 

Dando gracias por la sabiduría e inteligencia recibidas.

 

Pidiendo que se cumpla el propósito divino en cada uno.

 

Dando gracias porque su familia es hechura de Dios.

 

Dando gracias por que Dios ha preparado de antemano el camino de las buenas y grandes obras de su familia.

 

Echa un vistazo dentro de la guía: Ejemplo - Guía de Oración

"En ningún otro lado pude encontrar una guía de oración tan clara, precisa que me ha dado paso a paso, las herramientas para orar por mis hijos de esta manera, Incluso al final de cada día hay una sección que me permite escribir las áreas por las que estoy pidiendo a Dios, Con el nombre de cada uno de mis hijos, Gracias hermanos por esta hermosa ayuda.. " -. María Jimenez (México)

"...esos son algunos de los temas que se tocan a fondo en la guía de oración que recibirás en descarga-inmediata "

El libro digital "La Familia en el Altar" ¿Cómo orar por los hijos?.

Inicia HOY mismo con tu primer día oración estratégica por tus seres amados.

Al ordenar este ebook hoy, recibirás acceso a los siguientes regalos GRATIS.

* Regalo 1: Serie las Águilas de Dios ! Una serie de estudios en mp3 basada
en Isaías capítulo 40 . Por El Dr. Serafín Contreras Galeano, para aquellos que deciden salir del Valle del dolor para remontarse en la alturas con el Creador

* Regalo 2: Selección de 5 Poemas Cristianos en MP3 descargables (Detrás de cada Cosa, Cuando nadie, Ayer y Hoy, Cuando yo era niño, Agradecido me siento)

* Regalo 3: selección de 5 temas en mp3 del CD "No Voy a Ceder" con Música dirigida a la juventud, la amistad, el amor y al rescate de Valores perdidos en nuestra sociedad (Amor es una decisión, A tu Lado Iré, Levantate, Vuelve a Empezar, No Voy a ceder)

* Regalo 4: Reflexiones Diarias en Audio. Una seleccion de 6 reflexiones narradas en mp3 que podrás descargar para escuchar en tu auto, ipod, o mp3 player.
(Oración de Gracias, Una pastilla más, Tan bueno que era, El Jefe, el águila y el escarabajo )

COMO INTERCEDER POR MI HIJO

AYÚDAME: A comprender a mis hijos, a escuchar pacientemente lo que tengan que decir, a contestar con cariño todas sus preguntas.
HAZME: Tan amable con ellos, como quisiera que lo fueran conmigo.
NO ME PERMITAS interrumpirlos, hablándoles de mal modo, si no enseñándoles con amor.
DAME VALOR: De confesar mis faltas para con mis hijos, no permitas que me burle de sus errores, ni que los humille o avergüence delante de sus amigos o hermanos como castigo.
NO PERMITAS: Que induzca a mis hijos a hacer cosas indebidas por seguir mi mal ejemplo.
TE PIDO: Que me guíes todos las horas del día, para que pueda demostrarles, por todo lo que diga y haga, que la honestidad es fuente de felicidad.
REDUCE: Te lo ruego el egoísmo que hay dentro de mí. Haz que cese mis críticas de las faltas ajenas, que cuando la ira trate de dominarme, me ayudes, oh Señor, a contener mi lengua.
HAZ: Que tenga siempre a flor de labios una palabra de estímulo.
AYÚDAME: A tratar a mis hijos, conforme a sus edades, y no me permitas que de los menores exija el criterio y normas de vida de los adultos.
NO PERMITAS: Que les robe las oportunidades de actuar por si mismos con responsabilidad, de pensar, escoger y tomar su decisiones de acuerdo a su edad.
PROHÍBEME: Señor que los agreda física o verbalmente, con el pretexto de corregirlos, por el contrario que siempre tenga para ellos:

TIEMPO, ABRAZOS, TE AMO Y BESOS.

Cuatro pasos que como ángeles de la guarda debo yo regalarles.

PREMÍTEME: El poder satisfacer sus deseos JUSTOS, pero dame valor siempre de negarles un privilegio que sé que les causará daño.
HAZME TAN JUSTO, tan considerado y amigo de mis hijos, que me sigan por amor y no por temor.
AYÚDAME: En fin, a ser un LÍDER para ellos y no un JEFE

Por: oblatos.com

ORACIONES EN CDs
Por que oraciones en Cds?

Salmos 107:20 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

20 Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina.
Creemos profundamente que SOLO LA PALABRA DE DIOS, puede hacer cambios en nosotros
y en nuestras vidas. Cuando uno determina que va a ponerse de acuerdo con las Sagradas
Escrituras, comienzan los cambios en nosotros y en nuestro alrededor. Hacemos oraciones
fuertes, usando solamente la ESPADA DEL ESPIRITU, que es la Palabra de Dios, y como
dice el salmo la Palabra sana y nos libera de la ruina.

Los procesos de oraciones en CDs son fuertes, continuos y prolongados y dependiendo de
la FE y la PERSEVERANCIA en las oraciones, hemos visto resultados sorprendentes.
La unica condicion es la disciplina: todos los dias, por lo menos una vez al dia, elegir la hora
de descanso, alejarse del telefono y de toda distraccion e interrupcion, cerrar la puerta
de la habitacion , entregarse a la oracion y a un tiempo de busqueda de Dios con un corazon
sincero. Dios hara el resto.
Por ahora contamos con los siguientes materiales:
 

Cd NRO 1. Oraciones de Terapia. Sanidad Emocional
y Sanidad Espiritual.

Este tipo de Oracion es recomendada para gente con mucho quebranto emocional,
puede ser depresion, sicosis como bipolaridad o esquizofrenia, paranoia,
ansiedad cronica, inseguridad, problemas nerviosos, baja autoestima.
Fundamentalmente ayuda a la liberacion y a REPROGRAMAR la mente a la verdad
biblica,que es LA UNICA FUENTE DE SALUD MENTAL, y enfocarla hacia
la RENOVACION DEL ENTENDIMIENTO de tal manera que la persona pueda
llegar a ser una persona sana y util para Dios y el cuerpo de Cristo.

Cd Nro 2. Oracion para Restauracion Matrimonial.

Ayuda a ponerse en la brecha cuando un matrimonio esta en crisis, aun cuando ya ha
sobrevenido el divorcio. Creemos que nada es imposible para Dios, se debe pelear
la buena batalla de la Fe. Tenemos testimonios que se salvaron gracias a la oracion.

Cd Nro 3. Oracion por los hijos. Oracion por restauracion familiar.
Los hijos son nuestro mayor tesoro en esta vida. Si no los bendecimos, si no los amparamos
con nuestra oracion, si no damos un ejemplo de Fe y vida en Cristo, satanas nos lo va a
quitar. Como bendecirlos? Como orar por ellos? Como suplicar cuando ya se han desviado?
Es posible restaurar a nuestros hijos a traves solo de la oracion?
CLARO QUE ES POSIBLE!!

Cd Nro 4. Oracion por Restauracion Financiera.


La Palabra de Dios nos enseña mucho sobre finanzas. Cuando nosotros quebrantamos
los mandamientos de Dios acerca de finanzas y no tenemos sabiduria para manejar el dinero,
es muy posible entrar en crisis financiera. Si la crisis financiera que usted esta atravesando
no tiene una causa aparente, si todo parace estar bajo maldicion y las puertas no se abren,
hay desempleo y escasez, entonces recurra a la guerra espiritual y a la liberacion.

Cd Nro 5. Oracion por Sanidad Fisica.
Este Cd de guerra espiritual ayuda a tomar autoridad sobre toda enfermedad, enseña como
apropiarnos de la salud del Reino de Dios y aceptar, y confesar la salud que Cristo conquisto
en la cruz para nosotros.

Cd Nro 6. Oracion por Crecimiento Espiritual.
Estas oraciones se basan exclusivamente en la confesion de la Palabra de Dios para que esta
se active en nuestra vida y haga lo que esta destinada a hacer. Estas oraciones son de
ALTO NIVEL, se confiesa la Palabra adaptando a la primera persona y se la establece como
activa en nuestras vidas.

Cd Nro 7. Oracion por un Avivamiento en mi Iglesia.
No es sencillo orar por un Avivamiento. Un Avivamiento REQUIERE un cambio tan
profundo en la mente de la congregacion, un prepararse, y un arrepentimiento de todos
PRIMERAMENTE antes de pretender que la Gloria de Dios descienda.
Un avivamiento se prepara en oracion mucho tiempo antes de que suceda. La gente debe
estar capacitada por el mismo Espiritu Santo de Dios para soportar el peso de la
Gloria de Dios, de lo contrario no se podra mantener vivo el fluir de la Gloria de Dios
y el Avivamiento tal como llego, se volvera a ir.

Cd Nro 8. Oracion por mi pais y por mi ciudad.
Guerra Espiritual en los Aires.
Guia y enseña como hacer guerra espiritual en las regiones de los aires. Ayuda a orar por una
ciudad y por un pais poniendose en la brecha por el gobierno, las familias, los
problemas sociales como las pandillas, el narcotrafico, el terrorismo, etc.
Se ora por la economia, por las escuelas, por los medios de comunicacion y se hace
bendicion sobre la ciudad y el pais, pidiendo ademas un gran avivamiento.

Cd Nro 9. Oracion para pedir la llenura del Espiritu Santo.
Si no tenemos el bautismo del Espiritu Santo no tendremos poder para predicar a Cristo.
El bautismo del Espiritu Santo nos capacita para servir a Dios, nos da poder, nos da
dones sobrenaturales para edificar el cuerpo de Cristo. Cuando estamos llenos del Espiritu
Santo tenemos relevancia y autoridad en cualquier parte. Procurar el bautismo del Espiritu
Santo es muy importante para todo cristiano.
Todos estos materiales estan a disposicion de los que los solicitan.
Recibimos ofrendas de $ 10 por cada CD. Nuestro ministerio recibe ofrendas para poder
seguir construyendo y actualizando esta pagina web y para que nuestros materiales puedan
llegar hasta gente que no tiene recursos financieros.

Para ver mas sobre nuestros materiales ir a
MATERIALES DE MINISTRACION.
Para pedir su CD de oracion, solo especifique que tipo de oracion necesita y contactenos:
mision-intercesion1usa@hotmail.com