ESFORZAOS A ENTRAR EN EL REINO DE DIOS
LUCAS 14:16 Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos.

Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado.
El pueblo de Israel es el pueble escogido por Dios, la cual el señor le hizo la invitación por adelantado a entrar en el reino o a la gran cena mesiánica. Y el pueblo a ...cepto.
Pero cuando ya se le avía dado aviso que la cena ya estaba lista, todos comenzaron a excusarse. Pero cuando llego la hora para congregarse.

Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses.

Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses. Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir.
Uno se excusó por los bienes materiales, Otro por asunto laboral o por su faena con el trabajo, y el otro por motivo familiares.

Jesús dijo en una ocasión, QUE EL QUE AMA a otra cosa más que a mí no es digo de mí. Mateo 10;37 y cualquiera que dejare todo por causa de mi recibirá cien veces más mateo 19;29

israel ha aceptado la invitación de Dios para recibir el reino dado por los profetas. La llegada de Jesús sella el cumplimiento del reino prometido por los profetas, pero al rechazarlo la nación judía está declinando la oferta de la gracia de Dios
Sin embargo, el propósito divino no será frustrado, por lo que Dios enviara su amable invitación a los gentiles

Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos.
Los pobres, los mancos, los cojos, los ciegos; estos eran los más rechazados, los que eran despreciados, por los ricos, estos aceptaron con agrado y entusiasmo la invitación. Jesús dijo acerca de los pobres Lucas 6;20 Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. Lucas 4;18El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos; Santiago 2;5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? salmos 113;7. El levanta del polvo al pobre, Y al menesteroso alza del muladar

14:22 Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar.
Es Evidente que en la casa del señor muchas moradas hay, y hay lugar para todos los que quieran entrar en el reino de Dios.

Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.
La palabra esforzar significa: animar, confortar, y fortalecer, tenemos que animar, confortar y fortalecer a otros hermanos en el señor y aun a los que no lo son porque es esta nuestra misión; para que la casa del señor se llene,
pero primeramente tú te tienes que esforzar en la gracia de cristo atravesó de la oración, en el ruego la acción de gracia, en el ayuno y en la lectura diaria de la palabra del señor, porque el juicio empieza par la casa 2timoteo 2;1 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. 1corintios 16;13 Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos. Todas vuestras cosas sean hechas con amor. Lucas 13;24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.

Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena.
Tenemos un compromiso de hacer llegar esta humilde invitación de salvación y animar a quien tenemos que animar para que también entre a esta gran cena.
Hagamos el trabajo que el señor nos ha encomendado que hagamos y hagámoslo con amor y paciencia y gran gozo, y procuremos que nuestra familia, nuestros vecinos nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo puedan saborear y gustar de esta cena, amen

Tema: Esforzaos a Entrar

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario