gracias por que nunca me as soltado de tu pano papito Dios eres bondadoso misericordioso y promesas hoy solo que pedirte te quiero agradecer por todo lo que has hecho por mi amen
Dios cumplira sus promesas
Tema: Dios cumplira sus promesas
La promesa de de victoria sobre la tentación.
Si Satanás no logra hacerle dudar de su salvación se concentrará en algún área de debilidad espiritual en su vida. “no se sorprenda cuando esto suceda” por el contario, aprenda a no mirar su propia debilidad y a poner su confianza en Jesús, quien puede ayudarle:
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas Cristo vive en mí
Gálatas 2:20
Cuando se sienta acosado por la tentación, recuerde que:
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
1corintios 10:13
Usted podrá pensar que es el único que es tentado, pero todos los creyentes atraviesan pruebas similares. La tentación no es un pecado. Aun Cristo fue tentado (hebreos 4:15). El pecado viene únicamente cuando usted cede a la tentación.
Para vencer la tentación, lleve inmediatamente el problema a Dios, antes que pueda echar raíces. Sea positivo en sus oraciones. No se concentre en aquello que le esta tentando, sino piense en las cosas de Dios:
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Filipenses 4:8
Pídale a Dios que ponga esas experiencias y pensamientos en su vida. Medite en 1corintios 10:13 (citado arriba) y confié en sus promesas en cualquier momento que sea tentado.
La promesa del perdón.
Usted descubrirá que aprender a vivir la vida cristiana es como aprender a caminar. Habrá muchos altibajos, especialmente al principio. Es normal, tanto, que el escritor de los salmos señala:
Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y él aprueba su camino.
Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, El diablo quiere que usted salmos37:23,24
Tropiece y caiga. El pecado obstaculiza nuestra relación con Dios, y es por eso que el mayor anhelo de Satanás es tenerle a usted constantemente fuera de la comunión con Dios.
Cuando usted estaba aprendiendo a caminar, amenudeo caía. ¿Pero se quedaba allí tendido? No, usted tomaba allí la mano que le extendían sus padre o su madre, y le levantaba de nuevo, seguramente esto sucedía a menudo, hasta que finalmente aprendió a caminar, usted puede a caminar con Dios de la misma manera: cuando caiga, busque a Dios en oración y acepte su mano misericordiosa, siempre dispuesta a levantarte:
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1juan 1:9
Cuando usted haga algo que desagrada al señor, arregle las cosas con Dios tan pronto como el espíritu santo lo traiga a su conciencia. Al hacer esto una y otra vez, llegara a conocer, personalmente, la misericordia y el perdón de Dios a la vez que el gozo de andar en constante comunión con él. Memorice el texto 1 juan1:9 (al dorso de su primera tarjeta con versículo para memorizar) y póngalo en práctica diariamente. A lo que Dios dice en su palabra: y él le limpiara y perdonara.
La promesa de su presencia
Porque usted es un ser humano, será normal que usted tenga dudas, en algunos momentos se sienta frustrado, y que a veces se sienta débil y solo. Pero usted nunca está solo. Cristo esta en usted colosenses 1:27 y quiere ayudarle a ser la clase de persona que él quiere que usted sea:
El que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionara hasta el día de Jesucristo
filipenses 1:6
El suplirá cada una de las cosas que usted necesite, y le cuidara diariamente:
Fiel es el que os llama, el cual también lo hará
Tesalonicenses 5:24
No te desamparare, ni te dejare
Hebreos 13:5
Usted también puede experimentar la presencia de Dios a través del espíritu santo de Dios que vive en usted.
Jesús sabia de la debilidad de sus seguidores y de la necesidad que tenían de una mayor fortaleza espiritual. El quería que supiesen que, aunque el no estaría personalmente junto a ellos, el espíritu santo (que es una persona de la trinidad) ocuparía su lugar y estaría allí para suplir cada una de sus necesidades. Les dejo esta promesa:
Y yo rogare al padre, y os dará otro consolador, para que este con vosotros para siempre.
Juan 14:16
El espíritu santo puede ser su consolador y su consejero. También puede ser su maestro. Al leer la biblia y pedirle a Dios que le ayude a entenderla, el espíritu santo que vive dentro de usted le “guiara a toda verdad” (Juan 16:13). También será su guía (romanos 8:14) enriquecerá su vida espiritual (Juan 6:63 romanos 8:11), le dará el poder para vivir como un cristiano (gálatas 5) y para testificar dinámicamente a otros respecto a su fe (hechos 1:8).
por jesus es noticia