Cabello: "sacerdotes son adecos y copeyanos con sotanas"

13.07.2010 01:29

Diosdado Cabello indicó que la oposición se quedó sin dirección y buscaron a la jerarquía eclesiástica para atacar a la Revolución Bolivariana.

 

Caracas.- La jerarquía eclesiástica no debería escudarse en su autoridad para ejercer la política y atacar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, porque esa actuación no corresponde a las funciones de apostolado y de servicio que deben cumplir como máximos representantes de la Iglesia Católica.

Así lo aseveró este lunes el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por la Región Central, Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa realizada en la sede de la referida organización reseñada por AVN.

"Los sacerdotes son políticos de profesión, se ponen su sotana, declaran como políticos, pero quieren que los traten como curas. Deben quitarse el disfraz de cardenales, obispos y dedicarse a la política, creo que el país se lo agradecerá, pero no deben escudarse en la jerarquía eclesiástica para declarar y después esconderse, lanzar la piedra y esconder la mano", enfatizó.

Señaló que el PSUV respeta todas las religiones.

"No tenemos nada en contra de ninguna persona que profese alguna religión, pero el que quiera opinar de política, bueno, que asuma su posición y la responsabilidad que implica", expresó.

Indicó que la oposición se quedó sin dirección y buscaron a la jerarquía eclesiástica para atacar a la Revolución Bolivariana.

"Aquí el pueblo tiene que preguntarse quién es más cristiano, estos señores que los vemos sólo para declarar o el presidente (Hugo) Chávez que tiene 11 años ayudando al pueblo (...) Son adecos y copeyanos con sotanas", resaltó.

Por otra parte, reiteró que los medios privados silenciaron la captura por parte de las autoridades venezolanas del terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca.

Asimismo, refirió que el plan conspirativo que este terrorista pretendía cumplir en el país tiene una connotación gravísima para la seguridad del Estado y para la realización de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre. 

https://jesusesnoticia.webnode.es/