EL SACERDOTE ROGELIO CRUZ CONSTRUYE CASA A FAMILIA EN EXTREMA POBREZA, ASI SE HACE, ASI SE TRABAJA EN FAVOR DE LOS DEMAS

18.06.2010 12:31

 

El padre Rogelio Cruz dirige la construcción de la vivienda de la viuda María Lucía Vásquez y sus siete hijos. Foto Alex Reynoso

Seleccione el tamaño del texto:  
Guardar en mi Perfil Enviar Artículo
Religioso cumple promesa de dotar de vivienda viuda de Tamboril
17 Junio 2010, 12:09 PM
Padre Cruz construye casa
Escrito por: Lusbania Santos 

SANTIAGO.   La fundación que preside el sacerdote Rogelio Cruz inició  la construcción de la casa a la señora María Lucía Vásquez, ciega y viuda, y a sus siete hijos, residentes en Boca de Licey, Tamboril.

Ayer en  la mañana el sacerdote y otros 10 hombres, procedieron a desbaratar la vivienda de maderas viejas, techada de zinc y  piso de tierra, donde residía la familia en condiciones de extrema pobreza e iniciaron la  construcción.

La vivienda tendrá   tres habitaciones, una sala y una cocina, según informó el padre Cruz, quien agregó que con la construcción de  se pretende devolver la dignidad a esta familia.

La señora y sus siete hijos fueron trasladados a una casa que  alquilada por la Fundación Rogelio Cruz  en la misma comunidad de Boca de Licey en Tamboril ¨hasta que construyamos la vivienda  que estará lista en una semana¨, informó el sacerdote.

A la causa se sumaron además moradores de la comunidad quienes manifestaron que desde hace años veían con preocupación la situación de la viuda al tiempo que manifestaron que ¨no podíamos hacer mucho por ellos porque no contamos con los recursos económicos para ayudarlos¨.

Autoridades del Plan Social de la Presidencia visitarán en los próximos días a la familia con la finalidad de dar asistencia a las  personas.

https://jesusesnoticia.webnode.es/