EN MAO, VALVERDE Apresan a cuatro profanan catedral

22.05.2010 18:53

Ricardo Santana
Santiago

Miembros de la Policía Nacional apresaron ayer a cuatro hombres a los que acusan de profanar la catedral Santa Cruz de de Mao, desde donde cargaron con efectos valorados en más de 85 mil pesos.

La Policía identificó a los detenidos como Manuel Santana Batista, de 23 años de edad; Edward Hernández de León, Samuel Jiménez Madera, de 29 años, y un chofer del transporte público que cubre la ruta Mao-Esperanza.

La Policía dijo que todos fueron arrestados en el Distrito Municipal de Ámina, de la provincia Valverde.

El sacerdote Lucas Evangelista Núñez, residente en la casa curial contigua a la catedral, denunció que desconocidos penetraron a la catedral y cargaron con varios efectos valorados en 85 mil pesos. 

Núñez dijo que para penetrar a la catedral aprovecharon que las puertas estaban abiertas. Subrayó que regularmente los templos católicos permanecen abiertos para las personas que quieren confesarse con Dios o tener un momento de tranquilidad espiritual.

El sacerdote reveló que los ladrones cargaron con un amplificador, cuatro micrófonos, una bocina y dos abanicos de pared. Núñez, al enterarse del robo, puso la querella en la Policía, institución que desplegó un operativo para dar con los autores.

  

https://jesusesnoticia.webnode.es/