Estadounidenses no saben lo que es un evangélico
Un 9% alegó que los evangélicos son cristianos dedicados y celosos respecto de su fe, que se entregan totalmente a sus creencias; 8% recurrió a una definición más teológica, apuntando que evangélicos son los salvos por gracia, que acreditan el nuevo nacimiento y creen en la vida eterna solamente a través de Cristo.
De acuerdo con la pesquisa, 6% de los estadounidenses dicen que los evangélicos son definidos de acuerdo con la cosmovisión política: que son conservadores, ultra-conservadores o de la derecha radical, anti-homosexuales, republicanos y muy envueltos en la política.
Un grupo de 5% alegó que los evangélicos son muy fanáticos acerca de sus creencias, 4% no los definieron, pero los criticaron, clasificándolos de hipócritas, intolerantes, estúpidos y manipuladores. Otro grupo- 4%- afirmó que los evangélicos son intolerantes sobre religión, que no gustan de personas que creen diferente de lo que ellos creen.
En la misma dirección, 3% dijo que los evangélicos quieren imponer sus creencias a los otros, en tanto el mismo porcentual de entrevistados relacionó a los evangélicos centrados en el dinero, usando la religión para fines de lucro, que predican mucho sobre dinero y a todo momento están solicitando donaciones.